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Meta vende Giphy por 53 millones de dólares a Shutterstock

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Los reguladores acusaron a Meta de “monopolio” con la compra de Giphy, la compañía tuvo que revenderla.

Hace tres años Meta que entonces aún seguía llamándose Facebook compró Giphy por 400 millones de dólares, y tenía como objetivo integrar este tipo de contenido en sus plataformas.

Debido al bloqueo de la compra por entidades como la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) del Reino Unido, el organismo antimonopolio emitio la orden a Meta para que vendiera Giphy porque aquella adquisición original reducía la competencia en el mercado.

El proceso llevaba en marcha, pero las apelaciones lograron retrasar que Meta tratara de buscar un comprador para Giphy.

Finalmente Meta encontro un comprador llamado Shutterstock dispuesto a hacerse con Giphy por 53 millones de dólares, lo que significa que la matriz de Facebook ha recuperado sólo el 13% de su dinero. No le ha quedado de otra que vender y perder dinero en el proceso.

Shutterstock nuevo dueño de Giphy

Shutterstock dijo que espera que el acuerdo se cierre el próximo mes, con Meta también firmando un acuerdo comercial para seguir accediendo al contenido de Giphy a través de su suite de productos.

Giphy, el conocido buscador de GIFs animados asegura tener 700 millones de usuarios activos en su plataforma que envía y recibe más de 10 mil millones de GIFs al día.

Shutterstock, una de las empresas más grandes de stocks de imágenes en internet esta se ha adentrado en el ámbito de la inteligencia artificial, aunque el centro de su negocio siguen siendo las imágenes de archivo generadas por humanos.

La empresa afirma que la adquisición le permite ampliar su biblioteca de contenidos para incluir GIF y pegatinas para anunciantes y marcas, aunque sugiere que también le ayudará a acceder a un mercado al que hasta ahora no se había dirigido: los consumidores.
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